Pagina de foros para el grupo 3.1
INMERSIÓN TEMATICA 3.1
terminé las fases indicadas de la IT
MIREYA
19.11.2014
una experiencia muy fructífera es la que he obtenido después de realizar las fases indicadas por la Mra. Jéssica, la inquietud de mis alumnos por "saber" por descubrir lo que sigue me ha sevido de apoyo para continuar y planear de acuerdo a muchos de sus intereses y lo más bonito es que ellos quieren que sus papás formen parte de los trabajos a realizar.
esta propuesta nos tiene y mantiene trabajando. estoy contenta con mis logros.
esta propuesta nos tiene y mantiene trabajando. estoy contenta con mis logros.
inversion tematica
alexlo
11.11.2014
una buena propuesta de trabajo en el aula, el hecho de que el alumno elija su tema le da mayor importancia y motivación a trabajarlo, pero las inquietudes de los alumnos son tan variables que la presencia del docente es muy importante para guiarlos, el registro del proceso y resultados a futuro serán un buen sustento para la innovación buendia
CONCLUIDO EL PASO NUM. 4 DE LA iNMERSION TEMATICA
MIREYA
08.11.2014
una vez concluido con los pasos indicados, los cuáles son sinónimo de trabajo tanto para la docente como para los alumnos, debo compartirles que mis alumnos lo disfrutaron mucho, generalmente el día pasa rápido y con el desarrollo de la IT les aseguro que fue demasado rápido que en los diarios de mis alumnos se muestra el interés y los comentarios positivos sobre el proceso de enseñanza - aprendizaje que ahora estamos compartiendo. empiezan a descubrir que como su nombre lo indica es una inmersión de todas las asignaturas y ya identifican y ubican las diversas actividades realizadas en las asignaturas.
En lo particular es una experiencia nueva muy padre, interesante y me gustaría continuarla y evaluar los resultados.
gracias por leerme. saludos
En lo particular es una experiencia nueva muy padre, interesante y me gustaría continuarla y evaluar los resultados.
gracias por leerme. saludos
comentario de IT con el tema Culturas Prehispánicas
Eduardo Luna Zárate
08.11.2014
Yo termine de realizar la IT hasta el punto 4, mi experiencia con respecto a esta dinámica fue muy agradable, en primera instancia tengo que comentar que en la primera fase, fui yo quien eligió el tema, pues no tenemos tanta libertad de elegir temas fuera de los contenidos, afortunadamente elegí “Culturas Prehispánicas” lo cual es uno de los contenidos correspondientes a cuarto año y que revisando los demás contenidos encontré la posibilidad de correlacionarlos. Para la segunda fase los niños hicieron su lista de lo que sabían del tema, y lo pegamos en nuestro muro, posteriormente se les motivo para que ellos escribieran sus cuestionamientos que nos ayudaban a indicar que era lo que queríamos aprender. Con esto último se realizó la socialización de las preguntas. Para la otra sesión se repartieron los cuestionamientos y junto con los cuestionamientos propios y los contenidos en la hoja de otro compañero realizamos nuestra red conceptual apoyándonos con los objetivos señalados en el libro de texto. Finalmente generamos equipos quienes serán los responsables de realizar las investigaciones correspondientes y hacer la exposición. Hasta la fase cuatro, encontré la posibilidad de rescatar conocimientos previos, trabajar con ellos y posteriormente abordar los nuevos contenidos, de una manera más dinámica.
mis progresos en la IT
MIREYA
05.11.2014
Maestra Jessica y compañeritos, permitanme comentarles que mis alumnos muestran mucho interés en el desarrollo de las actividades de la IT, ya realizamos las listas de lo que sabemos y lo que deseamos saber, para ello elaboré un craneo y una pata de dinosaurio y les llamó mucho la atención, entonces decidí incluirlos y juntos elaboramos unos huevos de dinosaurios para la red conceptual, siento que nos quedó muy padre.
No he tenido inconvenientes ni dificultades con mis alumnos, el problema fue con el Directivo que tuve que pedirle permismo para realizar las actividades.
No he tenido inconvenientes ni dificultades con mis alumnos, el problema fue con el Directivo que tuve que pedirle permismo para realizar las actividades.
INTERROGANTE
Mtra. Jessy Coronado
26.10.2014
Estimado (a) alumno (a):
A partir de las fases que has aplicado de la Propuesta Metodológica de Inmersión Temática ¿Qué comentarios puedes compartirnos?
(Pueden ser alcances, logros, dificultades o incidencias)
A partir de las fases que has aplicado de la Propuesta Metodológica de Inmersión Temática ¿Qué comentarios puedes compartirnos?
(Pueden ser alcances, logros, dificultades o incidencias)
Re: INTERROGANTE
Mireya
29.10.2014
Hola a todos:
Al día de hoy, he realizado la primera fase que consiste en la selección del tema combinando las tres forma que existen para seleccionarlo, para ello realicé una votación, el primer tema fue las mezclas, que a mis alumnos les gustó el ciclo pasado, el segundo prehistoria porque me gusta el tema y finalmente los fósiles que una exigencia curricular del plan y programas. El tema para la IT es: LOS FÓSILES, con 8 votos a favor de un total de 18 alumnos, 3 votos no válidos porque votaron por dos temas, 4 para mezclas y 3 para perhistoria.
la posible incidencia serían los votos no válidos porque no se comprendieron o plantearon correctamente las indicaciones.
un logro, que mis alumnos no se molestaron por los resultados que estuvieron de acuerdo porque fue democrático.
seguimos en el proceso de la IT.
es muy buena opción...
Al día de hoy, he realizado la primera fase que consiste en la selección del tema combinando las tres forma que existen para seleccionarlo, para ello realicé una votación, el primer tema fue las mezclas, que a mis alumnos les gustó el ciclo pasado, el segundo prehistoria porque me gusta el tema y finalmente los fósiles que una exigencia curricular del plan y programas. El tema para la IT es: LOS FÓSILES, con 8 votos a favor de un total de 18 alumnos, 3 votos no válidos porque votaron por dos temas, 4 para mezclas y 3 para perhistoria.
la posible incidencia serían los votos no válidos porque no se comprendieron o plantearon correctamente las indicaciones.
un logro, que mis alumnos no se molestaron por los resultados que estuvieron de acuerdo porque fue democrático.
seguimos en el proceso de la IT.
es muy buena opción...
Re: Re: INTERROGANTE
Gerardo Garcia
04.11.2014
Tú muy bien Mire, mis peques faltan mucho, caray! es una de mis dificultades, saludos!!
Re: Re: Re: INTERROGANTE
Ruth Leon
22.11.2014
Si bien es cierto en algunas de nuestras comunidades la libertad no es un privilegio del que todos podamos gozar, sin embargo en el transcurso de la realización y desarrollo de la IT he experimentado una situación muy satisfactoria pues sin duda alguna partir del interés de los alumnos los motiva a trabajar y a desarrollar cada una de las actividades que se les proponen; tengo alumnos de primer grado y cuando eligieron su Tema de las uvas pensé.... qué aburrido.... ¿Qué podré hacer con eso? fue una de las barreras de resistencia que de principio yo misma me puse... Pero una de las satisfacciones que esta inmersión me deja es el hecho de experimentar el eliminar esta barrera y romper con lo que me había impuesto... Fue realmente muy interesante trabajar de esta manera pues salí del Estado de confort de planear por separado cada asignatura y cada tema la IT me brindó la oportunidad de correlacionar cada una de.mis materia que al mismo tiempo que tocaba y desarrollaba algún contenido de español lo hacía también con matemáticas... Considero que ha sido de mucha ayuda para mi crecimiento como docente el experimentar esta situación en clase no cabe duda que esta modalidad de enseñanza permite y ayuda a los alumnos a no ser niños que sólo lean por leer o escriban por escribir, o cuente por contar, etc sino que les permite ser constructores, partícipes y pensadores en el desarrollo de su aprendizaje
Nuevo comentario
Novedades
21.10.2014 20:32
ARCHIVOS DE LA CLASE DEL PROFESOR OSCAR.
actividad7_registroclase.pdf
modulo2_tema3 Plan.pdf
Procesos de adquisición de la lengua escrita. Ferreiro_(1983).pdf
Propuestas para el aula.pdf
LIGA DE VIDEOS :
VIDEO 1
VIDEO 2
VIDEO 3
VIDEO 4
VIDEO 5
VIDEO 6
VIDEO 7
18.10.2014 20:09
Archivos de la clase del 18 de Octubre, sobre Inmersión Tematica.
La IT presenta fases o pasos.docx
durkheim.pptx
30.09.2014 21:50
22.05.2014 12:00
LAS GRANDES LUCHAS
DE 1956-1960
17.05.2014 17:27
Esrtrategia propuesta, para socializar las siguientes lecturas:
LA SIMBIOSIS SEP-SNTE.
LA DEFINICIÓN COTIDIANA DE LOS MAESTROS.
LA EDUCACIÓN SINDICAL EN LA FORMACIÓN DE LOS MAESTROS.
Para ello tiene que descargar el documento estrategia así como el de la hoja de respuesta para los jugadores,...
Contacto
proyectoupn
proyectoupnh@gmail.com